12 marzo 2010

La Estación Espacial hasta el 2028

Los líderes de las agencias espaciales que intervienen en la Estación Espacial Internacional acordaron, luego de varias reuniones celebradas en Tokio esta semana, que la vida de la Estación Espacial Internacional se encuentra ampliamente certificada hasta el 2020 con grandes posibilidades de extensión hasta el 2028.

La decisión de extender la vida útil de la Estación lo máximo posible obedece a la necesidad de continuar la ciencia en el espacio y explotar el potencial científico, ingeniero y educativo que tiene el gran complejo orbital, explicó un vocero de la NASA que intervino en la reunión de líderes.

El tope máximo del año 2028 fue propuesto por la Agencia Espacial Rusa, ya que es cuando se cumple el 30º Aniversario del lanzamiento del primer componente, el módulo Zarya.

Si bien las expediciones seguirán relevándose con las naves rusas Soyuz, las naves de carga no tripuladas serán necesarias más que antes para poder seguir manteniendo los recursos para tripulaciones de seis integrantes de larga permanencia.

Para ello la Agencia Espacial Rusa seguirá aportando las naves Progress, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) seguirá enviando nuevos cargueros HTV y la Agencia Espacial Europea (ESA) los ATV; mientras que la NASA se comprometió a seguir adelante con sus planes de contratación con las empresas Space X y Orbital Sciences para generar vuelos logísticos y/o comerciales a la estación.

Las agencias espaciales que intervienen en la construcción y mantenimiento de Estación Espacial Internacional son NASA (EEUU), RSA (Rusia), ESA (Europa), JAXA (Japón) y CSA (Canadá).

No hay comentarios.:

Los más vistos