28 marzo 2010

Confirman el lanzamiento del Discovery

Los directivos de NASA y los ingenieros confirmaron que el Discovery será lanzado el día 5 de abril a las 07:21 (ARG) 10:21 (GMT), en su misión STS-131, luego de que una revisión adicional del estado de válvulas amenazara con retrasar la misión.

De acuerdo a los actuales planes de vuelo, los ingenieros tienen previsto iniciar la cuenta regresiva el día 2 de abril, a las 04:00 (ARG) 07:00 (GMT), mientras que los siete astronautas, integrantes de la tripulación, volarán el jueves 1, hacia el Centro Espacial Kennedy, para ultimar detalles de entrenamiento hasta el momento del despegue.

La misión STS-131 será la última misión del transbordador en llevar siete tripulantes y la penúltima del Discovery antes de su retiro definitivo del servicio.

Teniendo en cuenta que, al momento del lanzamiento, en el Centro Espacial Kennedy serán las 06:21, aún será de madrugada y podremos ser testigos del último despegue nocturno de un transbordador.

La misión STS-131 tendrá como objetivo principal llevar suministros a la Estación Espacial Internacional para los seis integrantes de la Expedición 23 que allí aguardarán su llegada, también cambiarán y reposicionarán algunos experimentos sometidos al vacío en el esterior de la estación y tanques de amoníaco, para lo cual se requerirán tres caminatas espaciales que serán realizadas por los astronautas Richard Mastracchio y Clayton Anderson.

No hay comentarios.:

Los más vistos